Formentera

Formentera Ses IlletesFormentera es otro de los paraísos del Mediterráneo, con más de 20 km de playas de arena blanca yaguas de transparencia infinita, donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos, navegar en barco, alquilar embarcaciones,… El secreto de la existencia de un mar cristalino y de las largas playas deFormentera que la diferencian del resto del Mediterráneo, es la pradera de posidonia que rodea la isla, una depuradora natural que limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral.

Una auténtica selva submarina, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El éxito turístico de la isla, amada tanto por residentes como por visitantes, radica en que la gente todavía encuentra en Formentera algo diferente y el respeto por la naturaleza, la pervivencia de su propia cultura y la visión de conseguir la exclusividad a través de la protección del medio ambiente, aún perdura.

Otros hechos diferenciales de Formentera son la libertad y su luz, que se han convertido desde los años 70, en atractivos para artistas y artesanos que hoy en día son parte del patrimonio diferencial de la isla y que la convierten en destino ideal para una escapada de fin de semana si no disponemos de más tiempo.

Cala de Formentera

 

Al Norte de Formentera se encuentra la encantadora isla de Espalmador, que tiene un fondeadero natural muy resguardado. Se recomienda bajar a la isla y dar un paseo por sus bonitas playas.

 

 

Formentera laguna fongosa espalmador Para los más osados hay unos barros muy buenos para la piel, de alto valor nutritivo pero de un pequeño mal olor,aunque no hay mal que por bien no venga, no?. Es conveniente evitarla en Temporada Alta debido a la saturación.

 

La Savina es el único puerto de Formentera, con dos puertos deportivos:

  • Formentera Mar
  • Marina Formentera.

Otro punto de interés es Cala Saona, bonito fondeadero natural con aguas cristalinas y si vamos hacia el norte de la isla también está la famosa playa de Illetes, con numerosos chiringuitos y mucho ambiente, donde la puesta de sol  es preciosa.

Formentera Ses Illetes restauranteFormentera atardecer

 

 

 Consejos:

Para navegar por las islas conviene estudiar a fondo las cartas náuticas e ir pendiente del plotter, ya que en muchas zonas hay arrecifes de roca peligrosos para la navegación.

Deja un comentario